Redireccionamiento y descripción en buscadores

Hola,
Tengo un sitio web con su correspondiente dominio y alojamiento (mezzalunaeventos.com). Ahora he contratado otros dominios y he creado una página web de presentación, la misma para cada uno de ellos, alojadas en distintas carpetas dentro del mismo hosting, La idea es que cada una de ellas me redireccionen al sitio web original, mezzalunaeventos.com, ya que son la misma empresa pero bajo distintos nombres. Esto lo he consequido, pero el problema viene cuando he hecho una búsqueda de prueba en Google (por ejemplo bodadjsevilla.com) y en los resultados me aparece el titulo y descripción de mezzalunaeventos.com.
La cuestión es que si funciona para mezzalunaeventos.com, no se por qué para bodadjsevilla.com no aparece su propio titulo y descripción y toma el del primero.
Actualmente lo tendo redireccionado desde el panel de gestión de los dominios de la siguiente manera: http://www.mezzalunaeventos.com/bodadjsevilla.com/ ¿Puede deberse a que toma la información del index.html de la carpeta raíz? ¿Podría solucionarse de algún modo o he de contratar un alojamiento independiente para cada dominio?
No se si me he explicado con claridad, espero que puedas ayudarme.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es un poco de lio, porque cuando dices que para el dominio principal (mezzalunaeventos.com) si funciona, no se exactamente a que te refieres.
Te explico lo que veo así, a ojo:
- Por un lado, el dominio bodadjsevilla está mal configurado, si lo que querías era redireccionar al domino principal, hay algo mal. La redireccion sería eso, que tu escribas bodadjsevilla.com y en vez de salirte esta web :http://www.mezzalunaeventos.com/bodadjsevilla.com/ deberia llevarte a http://www.mezzalunaeventos.com/, tal cual.
Es decir, no hay redirección efectiva ahora mismo, y google trata el dominio bodadjsevilla.com como una carpeta dentro del dominio principal. Supongo que muestra el titulo de mezzalunaeventos, porque es la carpeta principal y tienes duplicado la etiqueta title en http://www.mezzalunaeventos.com/bodadjsevilla.com/, que además es el nombre del dominio (bodadjsevilla.com) y como Google piensa que tiene más relevancia mezzaluna, por eso te cambia el titulo que aparece en las búsquedas, sería lo más lógico, porque ademas el bodadjsevilla.com no tiene contenido, solo la imagen.
Por otro lado, si redireccionas, no hace falta que te curres la página que se redirecciona, ya que nunca le aparecerá, ni al usuario ni al algoritmo, ya que es una redirección permanente:se conoce como redirección 301 también.
En otro orden de cosas, suele resultar útil redireccionar un dominio que porque contiene una búsqueda exacta tal cual la hacen los usuarios, te envía tráfico al dominio donde redireccionas. O porque tenia contenido y lo has "movido" al dominio principal; o porque esa página ya no existe y quieres aprovechar los enlaces que iban a esa URL o dominio.
Una opción es meterle contenido a bodadjsevilla.com y de esa enlazas a la "madre", dándole importancia, o redireccionas tal cual, de la una a la otra. Habla con tu hosting porque cada uno te da una opción distinta para hacer las redirecciones (puede ser editando el archivo .htaccess, o a través de un panel propio de administración del hosting, o a través de cpanel, a través de metaetiquetas en el código html...). Lo ideal es poder editar el .htaccess o a través del cpanel o panel de ellos, es lo más cómodo. Que te indiquen qué método te dan como cliente y si tienes dudas, me dices qué método te han comentado que uses.
PD: si pretendes ir a por la opción de dotar de contenido esos dominios que has contratado y enlazar a la página madre, ten en cuenta que si están en el mismo servidor, funcionar, funcionarán, pero de cara al posicionamiento de tu web principal, no tendrá tanto peso que si cada domino ocupa una IP física distinta (es decir, pueden estar en el mismo servidor físico pero algunos hostings te permiten contratar una IP distinta para cada dominio) o bien alojamientos en distintos hostings. Se complica el asunto, pero es algo mejor cara al seo, ahora no se si te resultará rentable por ?/tiempo, tu eres el que sabe de tu negocio :)
Saludotes.