¿Cómo subir imágenes a MySql mediante PHP?

Hola! Tengo este formulario:

<FORM name="form2" action="agregarlibro.php" enctype="multipart/form-data" method="POST">
<div id="tablaregistro">
<table width="300" border="0" cellspacing="20">
<tr width="60%">
<td>Nombre:</td>
<td><input name="nombre" type="text" id="nombre" size="30"></td>
<td>Editorial:</td>
<td><input name="editorial" type="text" id="editorial" size="30"></td>
</tr>
<tr>
<td>Autor:</td>
<td><input name="autor" type="text" id="autor" size="30"></td>
<td>Precio:</td>
<td><input name="precio" type="text" id="precio" size="10"><td>BsF</td></td>
</tr>
<tr>
<td>Resumen:</td>
<td><input name="resumen" id="resumen" size="30"></td>
<td>Descripción:</td>
<td><input name="descripción" id="descripción" size="30"></td>
</tr>
<tr>
<td>Imagen:</td>
<td><input type="file" id="archivo" name="archivo"></td>
</tr>
</table>
</div> <!--Fin del div de la tabla de registro-->
<BR>
<div id="botones">
<table>
<tr>
<td><input type="submit" value="Registrar" name="registrar" onClick="validar()"></td>
<td><input type="reset" name="borrar" value="Borrar"></td>
</tr>
</table>
</div> <!--fin div botones-->
</FORM>

Como puede ver, son varios campos de texto, y una campo tipo fyle en el cual subo la imagen del libro que voy a registrar, el problema es que ni idea de como hacer con la imagen... Todos los demás datos me los guarda perfecto pero en la imagen no se como trabajarla ya que luego tengo que consultar los datos del libro y me debe mostrar todo el texto mas la imagen.. Ayuda please!! Gracias!