Cuanto dinero se puede cobrar un CMS en php

Soy de Argentina y desconozco los valores que cobran los programadores y maquetadores de cascadas. Mi duda puntual es por ejemplo tengo un sitio que viene varias secciones, (noticias-blog-videos-productos-servicios) cuanto se cobra por realizar un administrador de la web, con backup de la base de datos y gestor de usuarios y gestor de archivos.

¿Cuándo se cobra acá en Argentina?

1 Respuesta

Respuesta

Master page,

Te recomiendo que hagas lo siguiente:

1. Toma el tiempo de desarrollo o calcula el tiempo, esto es importante y afecta directamente del costo del diseño php. Asegurate de hacerlo bien.

2. Calcula el promedio de salarios de Argentina de un programador php, y saca el valor por hora.

3. Indica el tiempo de soporte que dedicaras después del desarrollo.

4. ¿Mis ganancias cuales son? Yo calculo que un 10 a 20% seria un buen valor.

Luego de tener los datos anteriores:

1. Multiplica el tiempo de desarrollo en horas por el precio de un programador php en horas.

2. Multiplica el tiempo de soporte en horas por el mismo precio anterior.

3. Suma las cantidades anteriores y ademas suma las ganancias que te darán a ti por hacer el negocio, puede ser un 20%.

Y Listo tienes tu valor del proyecto a grandes rasgos. Si quieres costos mas exactos, deberás sumar gastos administrativos, como consumo de energía y agua, entre otros.

Hola mil gracias! el temas es que no puedo saber nunca cuanto me demora un proyecto, es depende cuan grande e importante sea. Digamos un código un día me puede llevar 1 hora y en otro proyecto 3, aparte es muy difícil porque varias horas uno pasa investigando en foros o en la web de jquery.

Por eso hay varios que cobran por sección por ejemplo

PRODUCTOS:

ALTA - BAJA-MODIFICACIONES (parte back end)

LISTARLOS PAGINADOS-BUSCADOR (parte front end)

Me podrías decir maso cuanto saldría eso solo? En pesos argentinos, serian 5 acciones por seccion

Yo tengo 3 años de experiencia gerenciando proyectos de desarrollo de software y hardware y te digo que todo siempre se maneja con tiempo, es imposible que no sea de esa manera, pues calcular los costos siempre se hacen en base de un tiempo.

Te recomiendo que al calcular el tiempo sea tiempo = (tiempo pesimista + tiempo optimista + tiempo de experiencias pasadas)/3

Tendrías un tiempo promedio para hacer la actividad, ademas debes sumar al final de tu cronograma un tiempo de imprevistos del proyecto, puede ser un 10% del tiempo total. Lo importante es que desarrolles todo antes del tiempo indicado y si es así pues tus ganancias serian mayores.

Los proyectos de desarrollo se basan todos en un buen calculo de tiempo y de luchar por cumplirlos a tiempo y bien hechos.

Muchas gracias intentare, y en números , me dirías cuanto saldría por ejemplo una web común con 5 secciones auto-administrables?

Definitivamente así por así no se puede calcular un proyecto. Se necesita saber cuales son los alcances del proyecto de la forma mas detallada posible, luego esos trabajos los divides en subtareas y si puedes esas subtareas en mas subtareas. La idea es que tengas bien detallado el alcance de lo que quiere el cliente, luego en base a eso si podrias calcular un tiempo con un cronograma de trabajo.

Te recomiendo si es tu primer proyecto en php como independiente que te arriesgues e intentes ahcer un cronograma de trabajo, y cobra tu trabajo como debe ser.