Como hago para enviar un checkbox con el mismo nombre?

Hola saludos!!

lo que quiero es enviar lo que selecciono en un checkbox con el mismo nombre

<td width="6%" align="left">
<INPUT TYPE="CHECKBOX" NAME="idmateria" VALUE="1" CHECKED>Carpeta
</select>
</td>
<td width="8%" align="left">
<INPUT TYPE="CHECKBOX" NAME="idmateria" VALUE="2" >Partida de Nacimiento
</td>

<td width="8%" align="left">
<INPUT TYPE="CHECKBOX" NAME="idmateria" VALUE="3" >Partida de Nacimiento
</td>

como hago para que los nombre sean independiente a la hora de enviarlos, ya que cuando los envía al archivo php encargado de introducir los datos a la base de datos me reconoce es el ultimo value del check vos seleccionado.

si los recibo así..

<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="idgrado" data-scaytid="29">$idmateria=$_POST['idmateria'];

el campo en la base de datos es idmateria, como haría para introducir los idmateria seleccionados.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder hacer eso tienes que tratarlo como un array, sería:

<td width="6%" align="left">
<INPUT TYPE="CHECKBOX" NAME="idmateria[]" VALUE="1" CHECKED>Carpeta
</select>
</td>
<td width="8%" align="left">
<INPUT TYPE="CHECKBOX" NAME="idmateria[]" VALUE="2" >Partida de Nacimiento
</td>
<td width="8%" align="left">
<INPUT TYPE="CHECKBOX" NAME="idmateria[]" VALUE="3" >Partida de Nacimiento
</td>

y el php

$array = $_POST;
foreach($array as $materia){
    echo $materia;
}

o

echo $_POST;

dependiendo de como lo quieras utilizar.