Duda en php y mysql

Buenas noches, Tengo el siguiente dilema: Tengo dos tablas en mysql: entradas y stock. Desde dreamweaver con php tengo el modulo para insertar datos en entradas, pero quiero que al mismo tiempo me actualice la cantidad registrada en la tabla de stock, es decir, que si registro 5 pantalones en la tabla stock busque ese articulo y sume esas 5 unidades al valor que tiene ese campo. De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esto:
Éxitos!
DTB
<?php
#---------------- Inicio coneccion a la DB
function Conectarse(){
 # Esta funcion es la q me conecta a la DB solo modifica tu usuario y la contraseña
# Por estética pues no la debes colocar en todos los archivos que tengas que hacer
# una conecciona la DB, simplemente crea un archivo llamado qué se yo.. "Conex.php"
 # y colocas esta  funcion y... cuando necesites una coneccion a tu DB simplemente
 # haces esto: "include('Conex.php');"  y despues llamas la funcion "$link = Conectarse();"
 # y listo!!
   if (!($link=mysql_connect("localhost","JuanM","sbbhkk"))){
      echo "Error conectando a la base de datos. Por favor comunique con el administrador ";
      exit();
   }
   if (!mysql_select_db("Omnilife",$link)){
      echo "Error seleccionando la base de datos. Por favor comunique con el administrador";
      exit();
   }
   return $link;
}
#---------------- Fin coneccion a la DB
$link = Conectarse(); # con esto me conecto a la DB
ini_set("date.timezone", "America/Bogota");
$Nombre = $_POST['Nombre'];
$Email = $_POST['Email'];
$Pais_Ciudad = $_POST['Pais_Ciudad'];
if (mysql_query("INSERT INTO boletin (Nombre,Email,Pais_Ciudad) values ('$Nombre','$Email','$Pais_Ciudad')")){
  echo "registro agregado";
  #la sentencia para contar registros por cierto dato es asi:
  # select count(*) from MI_TABLA_stock where MI_CAMPO_producto = '$el_q_acabo_de_ingresar'
  # tienes la cantidad y ahora actualizas
  # UPDATE MI_TABLE set MI_CAMPO='$mi_valor' WHERE id ='$mi_id'
 } else {
echo "Error: ".mysql_error();
}
mysql_close($link);# Con esto cierro la conexion a la DB
?>