Tabla de comentarios textarea

Hola, en add_datos.php es donde inserta los datos, en una tabla de comentarios textarea, cuando escribo el salto de linea es automático sin que yo saltara la linea de salto, y en public_datos.php es donde publica los datos insertados, aparece solo una larga linea sin salto de linea, mi pregunta es:

cual es el código de salto de linea con um máximo de 50 caracteres por linea?,

$texto = substr()

o

$texto = replace($comentarios, 50, "<br>")

o

.... Desconozco el nombre para eso, saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Para eso tienes la función de php wordwrap, que se le pasa el nº de caracteres y hace exacto lo que quieres (puedes agregar <br>, o \n, o un nº o un símbolo, lo que necesites)

$textoFormateado = wordwrap($textoOriginal, 20, "<br />\n");

documentación: http://es1.php.net/wordwrap

O el estilo css word-wrap

p{ Word-wrap: break-word; }

este ultimo separa por palabras, no por caracteres, pero ajusta a la caja contenedora el estilo perfectamente.

Hola, gracias por tu ayuda, me funciona, pero hay un problema, como puedo mez clar wordwrap con() str_replace()

, cuando escribo punto y aparte, no salta, si no continua con su linea hasta 50 caracteres, espero solución, saludos.

Realmente no consigo imaginarme tu problema, pero creo que la solución que estas planteando no es la mas óptima.

Ten en cuenta que seguramente si no estas formateando nada del texto, los saltos de linea los estas enviando pero son \n o \n\r según el sistema operativo del servidor.

Entonces tienes una función de php nl2br() que transforma los \n en <br/>.

Pasa esta función antes de mostrar tus datos para que los saltos de linea estén correctamente formateados. Si quieres grabar en base de datos los br en lugar de los \n, pues realiza la conversión antes de guardar el valor.

Ahora bien, el wordwrap no creo que discrimine o empiece a contar los caracteres de nuevo desde 0 si encuentra un salto de linea (no lo he probado, pero me extraña) así que o bien usas la propiedad css word-wrap: break-word; en tu cajón contenedor o bien ajustas el estilo para que el texto que contiene se ajuste a la caja contenedora, aquí ha no puedo ayudarte a no ser que me envíes una url y vea yo directamente el estilo.