Respuesta por correo electrónico

Hola, por favor una ayudita
Realizo un sitio web en php y necesito saber como programar un envío a correo electrónico desde mi aplicación de manera que sea automática, por ejemplo enviarle el password y login cuando se registra o teniendo una lista de email's enviar un archivo a todos los de la lista de correo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La forma de enviar correo electrónico es la siguiente:
$mDe = "[email protected]";
$mPara = $paraMail;
$mAsunto = "Asunto";
$mMensaje = "Mensaje";
$cabeceras = "MIME-Version: 1.0
";
$cabeceras .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1
";
$cabeceras .= "From: $mDe
";
@mail( $mPara, $mAsunto, $mMensaje, $cabeceras );
La variable $mPara tienes que obtenerla o bien de la lista que comentas o de alguna otra forma. El mensaje puede ser una página web completa con <html> <head> <body>, etc.
Por lo demás no hay ninguna complicación. Cuando el usuario se registre rellenando un formulario, al pulsar el botón Registrar se ejecuta ese código que envía el correo. Si tienes una lista de correos, haz un bucle y ejecutas el código tantas veces como mensajes tengas que enviar. Pero en el bucle no necesitas asignar los valores de $cabecera ni $mDe, que van a ser los mismos para todos. Esas sentencias sácalas del bucle, pon solo las que cambien y la de enviar el correo.