Formulario con checkbox

Hola, qué tal. Hoy me inaguro como participante de Todoexpertos.
Estoy tratando de hacer un formulario con algunos checkboxes pero tengo varias dudas. Estoy usando este código:
---------------------------------------
if($Checkbox1)
{
echo("primer checkbox activado!<br>
");
}
if($Checkbox2)
{
echo("segundo checkbox activado!<br>
");
}
---------------------------------------
Mi botón enviar está enlazado al archivo: form.php, en este además del código tengo un aviso que dice "gracias por enviar sus datos, etc" pero cuando envío además de este mensaje me sale ahí en esa misma página "primer checkbox activado" o la otra alternativa pero no me llega al correo. No se que estoy haciendo mal.
Por favor agradecería que me den una ayuda a mi tan básica pregunta ... Recién estoy aprendiendo.
Gracias.
Peri.

1 Respuesta

Respuesta
Los formularios sirven para obtener datos introducidos por el usuario. Una vez "enviados" quedan guardados en variables php (en este caso) y se puede proceder a hacer lo que se quiera con ellos: mostrarlos en pantalla, guardarlos en una base de datos, mandarlos por mail,...
Si lo que deseas es enviar un mail con datos del formulario, debes usar la función mail de php. Aquí tienes un pequeño tutorial sobre cómo hacerlo:
http://www.webestilo.com/php/php10a.phtml