Como poner el contenido de una celda en una variable con php

Hola me gustaría saber la forma de poner el contenido de una fila en una variable.

Es decir al darle clic a una palabra que este contenida en una fila, que esta palabra se vaya a mi variable

<table width="100%" border=".5">
<tr>
<td>ramiro</td>
<td>carmen</td>
<td>erika</td>
</tr>
<tr>
<td>Mexico</td>
<td>or</td>
<td>rosa</td>
</tr>
<tr>
<td>carga </td>
<td>etc</td>
<td>&nbsp;</td>
</tr>

este es el código lo que quiero saber es como al darle clic en la palabra ramiro, carmen, etc, como puedo poner ese nombre o ese valor en una variable.

Muchas gracias por su amable respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Si no quieres usar javascript, la forma mas sencilla que se me ocurre es que cada nombre contenido en cada td sea un enlace a la misma pagina con un parámetro por get que sea la propia cadena de texto.

<td><a href="mipagina.php?cadena=ramiro">ramiro</a></td>

y el propio archivo que recoja en la variable el parámetro enviado.

<?php
if(isset($_GET['cadena'])){
    $valSeleccionado = filter_var($_GET['cadena'], FILTER_SANITIZE_STRING);
}
?>

Nota que se comprueba que exista el get cadena (generaría un notice si se llama sin existir) y que al recibirlo se invoca una función filter_var que sanitiza el input y previenes así ataques a través del parámetro.

Si lo quieres hacer con javascript también, te aconsejo que te mires un poco de Ajax, el planteamiento sería un onclick en cada td, que llame a una función, esa función recoge el valor del td que le invoca y envía por get o post a un php el valor en tiempo real y asíncronamente, el php solo tiene que crear la variable, aunque el scope de esa variable será el php donde se crea, a menos que la globalices con $GLOBAL o $_SESSION

Todo depende de lo que quieras hacer después.