Donde meto este código en PHP

Soy nuevo en esto de la programación de scripts y de html, estoy acostumbrado a una programación lineal, y un poco con la programación de eventos, y ahora trato de entender la secuencia que tiene una web con código insertado de PHP, no se hasta donde puedo interactuar con ellos, quisiera ser concreto y aprovechar la oportunidad de preguntarle alguien que sabe.
1.-Como puedo utilizar instrucciones de control(if, else, switch, etc.) sin necesidad de llamar a otro archivo.php o html, ejemplo tengo un form, capturo información y ACTION = decisiones.php y de ahí ejecuto decisiones, alguna manera de evitar ese salto al archivo, ¿y continuar en la misma página sin borrar nada?(La única que se me ocurre es por FRAMESET)
2.-¿Cuál seria la lógica para programar en orden?
3.-Y pues algo que me sucedió que creo entender porque del error, sin embargo, no se como arreglarlo
...
switch ($acceso) {
break;
case 1:
$acceso = "Administrador medio";
break;
default:
$acceso = "Usuario";
}
echo "<CENTER> Bienvenido $usu, privilegio $acceso </CENTER>";
} //fin del IF
else {
<TABLE BORDE=1> // AQUI EMPIEZA EL
<TR> // ERROR
<TD>dibujo</TD>
</TR>
<TR>
<TD>Usuario no encontrado</TD>
</TR>
</TABLE>
}// fin del ELSE
}// fin de otro ELSE
odbc_close($cnx); //cierro conexion
}//fin de otro ELSE
?>Fin código PHP
Si me ayudas a entender todo este desorden, flujo y demás te lo agradecería y te pondría 10 canijo.

1 Respuesta

Respuesta
1. Puedes definir la página que recibe los datos del formulario a ella misma:
<form method=POST action=<?php="'".$_SERVER['PHP_SELF']."'";?>>
Luego añades el código de proceso arriba del todo de la página:
<?php
if($_POST) {//si se ha sometido el formulario
//conexión mysql
//insert o lo q sea
}
else {//si no, se muestra el formulario
?>
<!--FORMULARIO-->
<?php
} //cerramos el else
?>
2. El switch está mal costruido, nada más entrar hay un break, que justamente falta al final:
switch ($acceso) {
break; //--> quitar
case 1:
$acceso = "Administrador medio";
break;
default:
$acceso = "Usuario";
break; //<-- añadir
}