Hola

Me podrías decir como hago para utilizar los métodos movefirst, movenext, movelast de un recordset en php

1 Respuesta

Respuesta
En realidad necesitaría que me detalles un poco más la pregunta, porque cada una de las funciones de php que manejan datos persistentes cambia de acuerdo a al base de datos. Entonces los métodos a los que te referís dependen de la base de datos que quieras utilizar.
A diferencia de la programación en asp por ej, en la que tienes que utilizar un ODBC para conectarcte a cualquier base de datos, en php, cada base de datos tiene sus funciones específicas.
Fijate en http://www.php.net/manual/es
En el punto V.Referencia de las Funciones, vas a encontrar las funciones para cada base de datos.
Suerte.
Genau
Ok. Lo importante es que para hacer cualquier cosa en la base de datos desde php tienes que usar cada una de las funciones que están preparadas para eso.
Inicialmente te tienes que conectar a la base de datos con la función:
$db=mysql_connect("localhost","root","");
Si no has cambiado la tabla de usuarios que viene por defecto deberías poder conectarte con esos parámetros. Para que sepas, el primer parámetro indica el host, en este caso seria el localhost o bien tu maquina local. El segundo indica el nombre de usuario y el tercero el password.
Una vez conectado, tienes que seleccionar la base de datos a la que quieres acceder mediante la función:
mysql_select_db("base_de_datos");
Una vez establecida la conexión, no te queda más que utilizar las funciones para acceder a la base de datos.
Las más comunes son las siguientes:
$reultado=mysql_query($db,"select * from tabla");
Para hacer cualquier tipo de consulta a la base de datos. Fíjate que $db es el identificador que te devuelve la conexión a mysql y es opcional colocarlo en la llamada.
Y para manejar los resultados o resultsets se usan normalmente estas funciones:
$valor=mysql_result($resultado,num_fila,num_col);
Esta función toma el valor ubicado en la intentar indicada por num_fila, num_col
Otra función muy utilizada es
$vector=mysql_fetch_row($db,$resultado);
Que recupera la fila completa del resultset y lo podes acceder mediante los subíndices del mismo.
Y para moverte dentro del resultado tienes la función:
mysql_data_seek($db,posicion);
De esta manera podes moverte en todo el resultado y recuperar los datos con las funciones anteriores.
Existen muchísimas funciones más, pero lo importante es que veas que existe una función esepecifica para cada cosa que quieres hacer. Y cada una de estas funciones las vas a encontrar en el manual de php que lo podes bajar del link que te mande en la respuesta anterior.
Probalas...
Y suerte con eso
Genau