Php y DLL

Hola:
Tengo una dll (desarrollada en C++), que utilizo con Visual Basic 6.x, para comunicar servidores, monitoreo de servicios, etc.
¿Se puede declarar cualquier dll y utilizar sus api's con PHP?
He intentado hacerlo, siguiendo ciertas pautas que se informan en el sitio de PHP (http://php.vipnet.ro/manual/es/ref.w32api.php), pero de todas formas da error (unable to load dynamic library)

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que el error se deba a donde esta buscando PHP la librería DLL.
En el archivo PHP.INI se debe definir la ruta absoluta de donde se encuentran los archivos DLL, por defecto la directiva extensions_dir esta puesta a "./", lo cual no funciona en sistemas Windows. Yo utilicé la ruta directa "C:/php/extensions/" y me funcionó para cargar las librerías php_pdf.dll, php_mssql.dll entre otras.
Intenta primero cargar las librerías que se encuentran en la carpeta extensions de PHP y luego trata colocando ahí, tus DLL's.
Suerte.