Problema en la instalación de php en linux

Mi pregunta es la siguiente:
Acabo de instalar fedora 2 y quiero instalar apache, mysql y php en mi maquina.
Para eso seguí la siguiente secuencia que encontré en el sitio de php.
1. Gunzip apache_1.3.14.tar.gz
2. Tar xvf apache_1.3.14.tar
3. Gunzip php-4.0.3pl1.tar.gz
4. Tar xvf php-4.0.3pl1.tar
5. Cd apache_1.3.14
6. ./configure --prefix=/usr/local/apache
7. Cd ../php-4.0.3pl1
8. ./configure --with-mysql --with-apache=../apache_1.3.14 --enable-track-vars
9. Make
10. Make install
11. Cd ../apache_1.3.14
12. ./configure --activate-module=src/modules/php4/libphp4.a
13. Make
14. Make install
El problema es que la librería libphp4. A no existe cuando descomprimo el php, por lo tanto cuando llego a la linea 12 me muestra el siguiente error:
[root@localhost httpd-2.0.49]# ./configure --activate-module=src/modules/php4/libphp4.a
configure: error: unrecognized option: --activate-module=src/modules/php4/libphp4.a
Try `./configure --help' for more information.
me podrían ayudar con eso por favor:
datos útiles:
baje las siguientes versiones.
httpd-2.0.49.tar.gz
php-4.3.7.tar.gz
MySQL-server-4.0.20-0.i386.rpm
MySQL-client-4.0.20-0.i386.rpm

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Por qué te quieres complicar la vida? Instalar las versiones RPM que vienen con los CDs de Fedore Core 2 y listo.
Si quieres hacerlo manualmente, entonces también debes también compilar MySQL, y de paso la opción "--activate-module" no existe, mira "./configure --help".