Consulta PHP

Hola me llamo Sergio tengo un gran problema:
Tengo que hacer un php ejecutable (compilado) tipo cron que se ejecute cada 5 minutos automáticamente.
He estado mirando el servidor, la php la tengo instalada de modo Apache así que no puedo crear fichero ejecutable en php ya que no tengo el compilador de php instalado. Ademas he estado investigando y no se puede instalar los 2 tipos de php.
Mi pregunta es si existe la posibilidad de instalar en otra maquina la php ejecutable y generar ese archivo que necesito y luego copiar ese archivo al servidor. ¿Se ejecutaría? ¿Necesitaría algunas librería de php para ejecutarlo en el servidor?
Muchas gracias por tu ayuda.
Espero tu respuesta.
Un Saludo.
Respuesta
Yo he hecho eso que quieres hacer tu y no me ha hecho falta compilar el php para hacer un ejecutable (algo así como un .exe)
Lo que hacia es en el crontab de linux, ponía cada cuanto se tenia que ejecutar y a continuación ponía el script, es decir, el path y el nombre del archivo php y luego ponía donde quería que devolviera el resultado de la ejecución (lo hacia en un log para ver si había ido bien o mal)
Gracias por tu pronta respuesta. Me quedo con una duda:
¿Quién interpreta el fichero PHP? ¿Debe de estar en el árbol de directorios de mi página? ¿O se puede interpretar desde cualquier parte del disco duro?
El fichero php lo interpreta el propio PHP que hay instalado en el servidor. No hace falta que este en los directorios de la web. Porque al hacer la llamada con el crontab puedes decirle donde esta exactamente