Meterá datos a un MySQL

Antes que nada buenas tardes mi pregunta es como le puede hacer para que los datos que introduzcan en un formulario me los mande en mi base de datos que tengo en el servidor lo que pasa es que quiero que los usuarios se registren poniendo su mail y contraseña que ellos quieran pero esos datos los quiero enviar a mi base de datos (si no es mucha molestia por favor madame el código es que soy un novato en esto de la programación web) ha el servidor donde tengo mi página soporta el php y msql de ante mano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Suponemos que tienes un formulario con campo texto para nick y email y campo password para contraseña:
<FORM ACTION="registrar.php" METHOD="post">
Nick : <INPUT TYPE="text" NAME="nick" SIZE=20 MAXLENGTH=20>
<BR>
Email: <INPUT TYPE="text" NAME="email" SIZE=28 MAXLENGTH=100>
<BR>
Password: <INPUT TYPE="password" NAME="password" SIZE=28 MAXLENGTH=20>
<BR>
<INPUT TYPE="submit" VALUE="Registrar" NAME="submit">
</FORM>
La tabla podría tener una estructura como esta:
CREATE TABLE usuarios (
id bigint(7) NOT NULL auto_increment,
nick char(100) NOT NULL,
password char(100) NOT NULL,
email char(100) default NULL,
KEY id (id))
La página php que recibre los datos del formulario debe tener un código similar a éste:
<?
//registrar.php
if($_POST['submit']) { //si se ha sometido el formulario
$dbhost = "nombre_servidor";
$dbuser = "usuario_mysql";
$dbpass = "password_mysql";
$db = "nombre_base_de_datos";
$con = mysql_connect($dbhost,$dbuser,$dbpass);//conectamos con mysql
mysql_select_db($db,$conectar);//seleccionamos la base de datos
$sql = "INSERT INTO usuarios VALUES (,'".$_POST['nick']."','".$_POST['password']."','".$_POST['email']."')";
$res = mysql_query($sql,$con);//ejecutamos insert
if(!$res) echo "Usuario registrado";
else echo "Error en el registro de usuario"; //no ha podido ejectutar el INSERT (repasar sintaxis de la consulta sql)
mysql_close($con);
}
else echo "No se puede acceder a esta página directamente";
?>
Este script es muy sencillo, y deberían introducirse varias mejoras, p.ej:
- Comrobar que los campos no estén en blanco
- Buscar si ya existe un usuario con el mismo nick antes de insertar un nuevo usuario
- Encriptar la contraseña (md5, crypt)
Suerte con tu proyecto.
Saludos,
iNphYx