Falta libc.a en mi sistema

Hola
Cuando corro ./configure responde gcc no puede crear ejecutables y al observar el archivo config.log dice /usr/bin/ld no puede encontrar -lc y por ello el compilador no puede crear ejecutables. Busque libc.a en todo el sistema y no se encuentra. ¿Puede ayudarme?
PD: el os es linux mandrake 7.0
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo visto te falta instalar unos paquetes de desarrollo, que suelen encontrarse en un directorio algo así como "/Mandrake-devel/SRPMS". Concretamente, hay un paquete "libc-*mdk*", que supongo contiene estas librerías.
De todos modos la forma más segura de que el sistema pueda compilar código es instalando desde el principio todos los paquetes de desarrollo. No sé si existe, (supongo que sí) alguna forma de instalar de vez todos estos paquetes tras la instalación inicial ...
Suerte!