PHP + ACCESS en WIN XP

Hola amigos, soy novato en programación PHP, me gustaría saber que necesito instalar en mi pc para ejecutar mis programas en forma local.
Muchas gracias por la ayuda.
JR.

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un servidor web en este caso para PHP es el Apache que los puedes descargar de apache.org, el interprete de PHP que lo puedes bajar de ww.php.net y luego instalar y configurar pero tienes que descargar el los binarios para windows.
Ahora como recién estas empezando te recomiendo el PHPTriad o el FoxServer, que en un solo paquete te instala el Apache, Perl, PHP y MySQL.
MySQL es un gestor de BD muy potente diseñado especialmente para trabajos con PHP y para la web te lo recomiendo..
Ahora si quieres comnectarte con access lo que tienes que hacer es utilizar las funciones para conexiones ODBC de PHP o las funciones COM para windows de PHP suerte y sigue intentando que PHP es para el mejor lenguaje para el desarrollo web.