Inicio de linux Suse 7.1

Hola, espero que puedas ayudarme porque tengo un problema con mi linux Suse 7.1 y no puedo iniciarlo normalmente. Creo que el problema se produjo porque le saque los permisos de escritura al directorio principal de root, donde se guardan los archivos personales que creamos, luego de realizar esto ya no pude reiniciar normalmente.
A continuación pongo algunos de los mensajes de error que aparecen cunado linus está cargando y luego coloco algunas de las acciones que realicé para intentar solucionar el problema.
/dev/hda9 contiene un archivo de sistema con errores, chequeo forzado (esto aparece en inglés).
/dev/hda9: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsch MANUALLY.
(i.e., without -a or -p options)
-------------------------------------
fsch.ext2 /dev/hda9 failed (status 4)! Run it manually! Failed
loading keymap qwerty/es.map.gz failed
fsck failed. Please repair manually and reboot. The root file system es currently mounted ready-only. To remount it read-write do:
bash# mount -n -o remount,rw /
Luego pone un aviso de que solo se puede recetar con Ctrl-D
Luego solicita la clave de root, y luego aparece...
(repair filesystem) #_
he probado lo siguiente
(repair filesystem) #bash[enter]
(repair filesystem) #bash mount -n -o remount,rw /[enter]
mount: /bin/mount: cannot execute binary file
(repair filesystem) #mount -n -o remount,rw /[enter]
EXT2-fs warning: mounting with errors, running e2fsck is recommended
(repair filesystem) #_
Eso es todo lo que intenté pero no tuve éxito, gracias por considerar mi pregunta.
Respuesta
Al parecer el problema no es de permisos sino de que tienes el disco duro corrupto por cortes de luz o reseteos hardware. Debes limpiarlo con el siguiente comando:
e2fsck -y -f /dev/hda9
Y luego reiniciar.
Estimo que la respuesta puede ser correcta, no he podido comprobarlo porque para cuando la recibí ya había borrado la partición e instalado nuevamente el sistema, de todos modos gracias por su tiempo.