Sessciones en PHP 4

Hola mcmont, disculpa la molestia, quisiera saber si me puedes ayudar con un problema en PHP 4, ya que he visto varios manuales, pero en ninguna me funcionan bien las sessiones, el problema es que estoy trabajando en una web donde solo pueden entrar usuarios registrados, el nombre de usuario y su password se preguntan en un formulario, después se comprueba que están registrados haciendo una consulta a una base de datos en mysql y si es así se debe abrir una sección, el problema es como inicio una session, como paso el nombre de usuario de página en página, y lo más importante como apachurrando un botón hago que se cierre la sección y que al darle regresar en el navegador ya no me permita entrar a esa sección, todo esto sin usar cokkies y para php 4, de antemano te agradezco tu ayuda y pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La creación de una session es muy sencillo, en tu caso por ejemplo:
<?
Session_register('usuario'); // define la variable donde puedes introducri el login de tu cliente
Session_star(); //crea una sesión o continua con la ya inciada
?>
Bien, el problema está dónde colocar este código. SIEMPRE ANTES DE CUALQUIER SALIDA HTML y en todas tus páginas.
<?
session_regis...
...
?>
<title></title>
<html>
<body>
...
en el caso que lo introdujeses después de una salida html daría error.
Pasemos a tu problema. Si cuando se hace la consulta a la base de datos si el cliente está suscrito a tu web y la consulta resulta afirmativa pues simplemente actualizas la variable que se definión en session_register.. de la siguiente forma:
$usuario=$login;
una vez realizado esto puedes redireccionarlo a las páginas privadas mediante un
header("location:privado.php");
Siempre que consultes a la variable $usuario te dará su valor que se encontrará en un archivo de sesión en el servidor y de esta podrás conocer su valor en cualquier página.
Para destruir la session 'apachurrando' un botón, como tú dices, pues lo enlazas a la página de inicio, por ejemplo, de la siguiente forma:
<a href="incio.php?login=out">
en tu pagina de incio, y siempre despues de session_start() puedes hacer:
<?
session_register('usuario');
session_star();
if ($login=='out'){
session_destroy();
}
?>