Duda php

Hola..
Como soy novato en programación y php,
quería ver si puedes ayudarme con este lenguaje.
Tengo que realizar un software cliente/Servidor en php4 que debe hacer lo siguiente:
§ Acceder a la DB para Consultar Pagos
De salarios
§ Acceder a la DB para consultar
Prestaciones Sociales, Cesantías, etc
§ Enviar datos al administrador de la
Nómina.
§ Enviar documentos a las dependencias.
§ Acceder a la Página Web de la
Empresa.
Mi duda es si en el servidor solo debe ir el interprete de este lenguaje, o tengo que implementar otro a su lado para que le ayude a coordinar con la interfaz de usuario y las bases de datos.

4 Respuestas

Respuesta
1
Con PHP puedes tener acceso a BD por ejemplo Mysql hay formas de conectar a la base de datos y acceder a las tablas, pero para eso es mejor que te mires un manual( porque depende de la base de datos que vayas a usar)
Para la interfaz, lo haces con código html y el código php que escriobas va embebido entre ese código html, es decir dentro del html metes lo que tengas que meter en código php. NO se si me he explicado bien, pero lo que te quiero decir es que no necesitas más programas que :
-Instalar php
- Instalar un servidor como apache para que te funcione localmente
- Instalar una base de datos como mysql
Toda la conexión se realiza directamente desde la página
Suerte
Respuesta
1
No me han quedado muy claras las funciones que debe hacer tu página con 'php'. A ver si acierto :P
Lo de hacer el programa cliente-servidor no lo acabo de entender. Si haces una página en php, deberá estar en un servidor apache. Si que podrá interectuar con otros servidores (de BDs por ejemplo), pero los usuarios deberían acceder a la página en el servidor. Si quieres que cada usuario ejecute su página php deberás instalar un servidor apache en sus ordenadores y no es un sistema muy 'eficaz'. Si podrías hacer que en la página php, cada usuario accediera unicamente a los datos que le interesen. Dando una especie de permisos.