Duda php

Hola..
Como soy novato en programación y php,
quería ver si puedes ayudarme con este lenguaje.
Tengo que realizar un software cliente/Servidor en php4 que debe hacer lo siguiente:
§ Acceder a la DB para Consultar Pagos
De salarios
§ Acceder a la DB para consultar
Prestaciones Sociales, Cesantías, etc
§ Enviar datos al administrador de la
Nómina.
§ Enviar documentos a las dependencias.
§ Acceder a la Página Web de la
Empresa.
Mi duda es si en el servidor solo debe ir el interprete de este lenguaje, o tengo que implementar otro a su lado para que le ayude a coordinar con la interfaz de usuario y las bases de datos.

4 Respuestas

Respuesta
Con PHP puedes tener acceso a BD por ejemplo Mysql hay formas de conectar a la base de datos y acceder a las tablas, pero para eso es mejor que te mires un manual( porque depende de la base de datos que vayas a usar)
Para la interfaz, lo haces con código html y el código php que escriobas va embebido entre ese código html, es decir dentro del html metes lo que tengas que meter en código php. NO se si me he explicado bien, pero lo que te quiero decir es que no necesitas más programas que :
-Instalar php
- Instalar un servidor como apache para que te funcione localmente
- Instalar una base de datos como mysql
Toda la conexión se realiza directamente desde la página
Suerte
Respuesta
No me han quedado muy claras las funciones que debe hacer tu página con 'php'. A ver si acierto :P
Lo de hacer el programa cliente-servidor no lo acabo de entender. Si haces una página en php, deberá estar en un servidor apache. Si que podrá interectuar con otros servidores (de BDs por ejemplo), pero los usuarios deberían acceder a la página en el servidor. Si quieres que cada usuario ejecute su página php deberás instalar un servidor apache en sus ordenadores y no es un sistema muy 'eficaz'. Si podrías hacer que en la página php, cada usuario accediera unicamente a los datos que le interesen. Dando una especie de permisos.
Te explico un poco lo que puede hacer una página en php en referencia a las funciones que quieres que tenga tu programa.
-"acceder a la DB para Consultar Pagos de salarios"
-"acceder a la DB para consultar Prestaciones Sociales, Cesantías, etc"
PHP puede acceder a bases de datos SQL y access (aunque va mejor con las SQL). Para esto se utilizan funciones php que llaman a la base de datos, pero cada base de datos suele tener un lenguaje propio, normalmente muy simples.
Deberás enterarte de que tipo de base de datos es a la que quieres acceder y mirar como php puede acceder a ella.
Con el único sistema de BDs que daría problemas creo que es con Lotus o otras que no son standard.
"§ Enviar datos al administrador de la
Nómina."
"§ Enviar documentos a las dependencias."
Depende de 'que' sea el administrador.
Si el administrador es una persona, puedes enviárselo por correo (php lo permite) o montar una especie de administración en tu programa para que acceda el administrador.
Si con administrador te refieres a otro software, este puede tener o no la posibilidad de insertar datos desde fuera. Tendrías que enterarte de como puede recoger los datos.
Es posible que le puedas mandar datos por correo o pasándole un formulario html.
"§ Acceder a la Página Web de la empresa."
Si lo que quieres es coger datos de los html de la página web, no conozco el modo de hacerlo con php.
Con Java puedes hacer algún programa que baje los html y los procese de modo que puedas coger los datos de allí.
Si quieres simplemente que haya un enlace a la página web o que dentro de tu página php se abra la página de la empresa, es fácil hacerlo con un frame o un iframe.
Si no te queda clara alguna cosa o no he entendido bien lo que me estas preguntando.
Hola jasonn.
Creo que no explique bien lo que quería preguntarte.
Por ejemplo, si se planifica en la interfaz la consulta de un pago y se da la orden para mirar esta información.
¿Solo bastaría el interprete de php para buscar, organizar y retornar esta información que se pide?, o crees que para los procesos que te mencioné sería necesario codificar otro programa distinto de las BD que ayude al interprete en este trabajo.
Ya comprenderás los disparates que de pronto he dicho, pues no tengo muche experiencia en programación ni en php... hasta la próxima.!
Todos empezamos sin saber nada y disbarates se dicen aunque sepas mucho ;-)
La respuesta seria que si, que con php puedes coger datos de la base de datos y procesarlos como quieras (cálculos, búsquedas,...). Básicamente todo lo que se puede hacer con un programa.
Las dificulatades que puedes encontrar es como coger los datos y enviarlo, si estos han de interactuar con otras aplicaciones, y te las darán las aplicaciones externas. PHP no te debería dar problemas así que es un buen lenguaje para desarrollar lo que quieres.
Respuesta
Que tal el lenguaje PHP es un lenguaje que corre por completo del lado del server, así que no necesitas nada en la maquina "cliente", solo configura bien tu servidor de web, Mysql y PHP en el server y todo debe trabajar sin ningún problema, te recomiendo este tutorial para que comiences a manejar PHP esta muy bueno.
http://www.webestilo.com/php/
Respuesta
PHP es un lenguaje completo, podes hacer todo lo que describes en el, SALVEDAD HECHA DE QUE ES UN LENGUAJE SIED-SERVER, es decir, todo lo que hace es desde el servidor, nada se hace en el cliente, como por ejemplo validaciones javascript de formularios, pero se pueden integrar tranquilamente.
Si necesitas un ejemplo, hay algo sencillo en http://usuarios.lycos.es/llarensj/