Conexiones remotas

Hola que tal. Tengo varias preguntas que espero me pueda responder.
He visto que cuando se usa PHP con MySQL se puede crear un archivo .php que contenga una función para realizar la conexión a una base de datos y luego incluir el archivo en todos los scripts que necesiten la misma conexión. Sera que esto es válido también con bases de datos de odbc. Yo en particular lo he ensayado y no me funciona. ¿Cuál será la razón?
Otra pregunta acerca del mismo tema es: como debo llamar al archivo cuando lo incluyo con include en un script php, si la página que hace uso de el, ¿esta hecha para trabajar remotamente? El include("archivo.php") no funciona si es remoto y colocar include("http://localhost/......") saca un error. ¿Qué hago entonces?

1 Respuesta

Respuesta
Por la primera pregunta yo uso un archivo 'config.php':
<?
if (!($link=@mysql_connect("servidor","usuario","password"))){
mysql_error();
die();
}
if(!(@mysql_select_db("nombredelabase",$link))){
mysql_error();
die();
}
?>
Yo uso mysql, pero para otro tipo de base de datos, es muy parecido, es más si no me equivoco las funciones son iguales sustituyendo mysql por odbc.
Y respondiéndote la segunda pregunta, uso un
require_once("conectar.php");