Lista en Php

Hola expertos, necesito hacer una lista en Php, pero obteniendo los datos de una base de Datos, por. Ej. Listar los datos de una tabla CIUDAD, también me gustaría saber como se hace para ingresar una nueva (puede ser en un input text) y actualizar inmediatamente la lista en donde se muestran.
Desde ya muchas gracias,
LaKarola.
Respuesta
En tu pregunta no indicas el servidor de bases de datos que utilizas, por lo que imaginaré que usas MySQL.
Para realizar una lista o cualquier cosa en una base de datos con php tienes que conectarte, por ejemplo
$id=mysql_connext($servidor, $usuario, $clave);
$conexion=mysql_select_db($base, $id);
Una vez que te has conectado se realiza la consulta para generar la lista que tú quieres, por ejemplo
$consulta="SELECT * FROM CIUDAD;";
$resultado=mysql_query($consulta);
while($fila=mysql_fetch_array($res)){
//generar la lista
}
Primero se gerenra una consulta SQL, posterior mente se realiza la pregunta al servidor y se incluye el resultado de la consulta en $fila que es un array y que iremos imprimiendo en el formato que creamos oportuno.
En cuanto a ingresar un nuevo registro el proceso inicial es el mismo, simplemente cambia la sentencia SQL, por ejemplo;
$consulta="INSERT INTO DIRECCION VALUES ('$VALOR1', '$VALOR2', ...) WHERE id=1;";
$resultado=mysql_query($consulta);
El mejor método para pasar los datos es mediante un formulario, aunque también se puede leer un archivo si estuviera tabulado.
Para actualizar un registro se cambia la sentencia SQL, por ejemplo:
$consulta="UPDAATE SET campo1='$valor1', campo2='$valor2' WHERE id =1;";
$resultado=mysql_query($consulta);
Espero haberte ayudado, o por lo menos indicarte una luz.