Cuestiones acerca de session

Hola,
Soy "experto" de este sitio en temas de javascript y java, y me ha picado el gusanillo de mirar a ver como es el mundillo del php.
Estoy haciendo alguna cosilla basándome en lo que ya se hacer en jsp; no quiero usar php-nuke, quiero hacer yo el código primero, para foguearme un poco.
Bien, el tema esta en que quiero hacer un sistema de login/pass para la página, por lo que guardo una variable mía para saber que esa sesión efectivamente esta activada desde el login.
Ok, el tema que quiero es, más que comprobar el session_id, comprobar esta variable mía puesta como session_register().
Todo va ok salvo que tengo un iframe en el que voy cargando diferentes páginas. El tema esta en que en las páginas que se cargan me dice session_is_registered() es siempre false aunque en la página "top" donde esta el iframe me diga que es true.
¿Cómo es posible? ¿Las sesiones son diferentes? ¿Puedes explicarme esto un poco?
Gracias
P.D: Perdona por la longitud de esto...

1 Respuesta

Respuesta
En esas páginas que cargas en el Iframe, pones al principio de la página : ¿session_start()?
Si, he probado a ponerlo y a no ponerlo... ¿es 100% seguro que tengo que ponerlo o no ponerlo?
Dime lo que debería haber...
De todas formas, según he leído, no seria necesario, ¿no? Quiero decir que si en la página "padre" inicio una sesión debería poder usar sus variables desde el iframe... de hecho, si hago un start me cargo la sesión que había, ¿no?
Gracias por responder tan rapido.
Saludos
Yo siempre en todas las paginas donde quiero usar sesiones pongo el session_start();
Incluso en páginas dentro de iframes.
Hola de nuevo,
Ok, entonces, poniendo session_start() siempre deberia poder acceder a session_is_registered() correctamente?
En ese caso... como puedo poner el valor del parametro en una vairable?
$valor=????
GRACIAS de nuevo
Así es.
Cuando registro una variable:
session_register("user");
Si quiero acceder a esa variable es fácil.
$user
Ya está, así de fácil.