NAt

Hola bankhacker..
Hola sabes tengo un pequeño canal dedicado entonces también doy servicio de ISP pero lo que pasa es que cada usuario que se conecta le asigno una IP yo quisiera utilar NAT,, mi equipo es este..
Tengo un terminal server computone todo los modems están conectados ahí y tengo un radius, los clientes marcan al numero telefónico y pasan a validar en el radius, pero el problema es que lla no deseo asignarles una ip... Entonces me dije que podía utilizar linux...
Lo único que se es que en el Terminal server asigno que mi Gateway va ser mi maquina linux la cual va ha tener el servicio de nat... Pero lo que no se es como pueden hacer los clientes para navegar... Otra cosa si antes yo les asignaba por decir una ip 200.41.100.45 ahora les debo asignar una ip 192.168.1.1 pero especificando a NAT que le de un forward al ip...
La verdad es que no se que software utilizar me podrías ayudar...
Yo cuento con una ineterfaz eth0
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Debes usar la funcionalidad de Linux Masquerading. La característica de IP masquerade en un servidor Linux, permite conectar a Internet, mediante su maquina Linux, ordenadores que no tienen registrado una dirección IP de Internet. Es posible conectar sus máquinas con el servidor Linux, tanto con ethernet como con otro tipo de conexiones, con un enlace ppp
Para ello, léete detenidamente el siguiente documento:
http://www.e-infomax.com/ipmasq/howto-trans/es/ipmasq-HOWTO-es.html