Función que lea solo una linea

Hola:
Estoy buscando una función de PHP que lea una única linea, y se detenga al encontrar un carácter de fin de linea.
Estoy probando la función fgets, le doy el descriptor de fichero y el tamaño, pero lo que me lee es siempre el tamaño que le especifico, o en otro caso hasta llegar a EOF... ¿alguien me puede ayudar..?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si que debes utilizar la función fgets() pero tienes que tomar en cuenta que, está función va a leer como mucho, la longitud que le pasas como argumento.
Lo que tienes que hacer es especificar una longitud superior a la línea más grande del fichero. Si no la sabes, pon una longitud muy grande: 10000 por ejemplo.
Nota. No debes suèrar el valor máximo de un int (entero). Sun int es de 32 bits, el valor máximo positivo será 2^31 - 1 = 2147483647.
Makkina.