Funciones para msql

Saludos...
Tengo php 4.06 instalado y configurado en "windows nt",
pero no puedo utilizar las funciones para base de datos
"msql server", me dice que no las soporta, ... Yo configure el archivo php.ini como dice en el manual, y vi que hablba algo acerca de configurar el "odbc" pro no trae nada especifico..
No conoes que haya que configurar para poder utilizar estas funciones ya sea en el "odbc", en el ".ini" o alguna otra cosa que haya que hacer, lo más seguro es que estoy haciendo algo mal.
De antemano gracias...
Atentamente
VINCE2000

1 Respuesta

Respuesta
¿Has descomentado el uso de la php3_mssql.dll en el php.ini?
¿Dispones de php3_mssql.dll en el sistema?
¿Estás seguro que php3_mssql.dll es accesible desde el intreprete de PHP?
Por otro lado, si quieres acceder a través de ODBC, creo recordar que el PHP para windows, trae por defecto esta funcionalidad, de modo que no requiere hacer nada especial. Simplemente define en tu servidor una fuente de ODBC correcta y luego podrás acceder a ella a través de PHP.
Cuando no logres conectar con una base de datos, solicita a PHP que te informe de los errores producidos. Esto te puede ayudar a avanzar:
mysql_pconnect("localhost", "user", "pass") or die ("Error: No ha sido posible conectar con la base de datos<BR>\n ERROR: " . mysql_error());
mysql_select_db(dbname') or die ("Error: No ha sido posible abrir la base de datos<BR>\n ERROR: " . mysql_error());