Sql

HOla
Quiero hacer una base datos y la tengo que hacer el SQL, va, si es posible.
O sino hacerla en MS Access y después pasarla SQL, ¿es posible?
¿Con qué programa se hacen base da datos .sql?
Gracias!
-Ale-

1 Respuesta

Respuesta
Potreto":
Bueno, normalmente, para una persona inexperta como creo que eres, el MS Access es una buena herramienta para comenzar con el diseño de base de datos, aunque corres el riesgo de viciarte y no aprender los verdaderos principios del diseño de Bases de Datos. SQL no es más que un lenguaje de creación y manejo de tablas, y que funciona en todos los motores de B.D. así que lo que te recomiendo es que, a la vez que uses el Access, tengas al lado un buen manual de SQL para ayudarte a comprender el porqué de las Bases de Datos.