Option value y 200 letras en PHP

Sé insertar datos de una sola palabra:
option value="barcelona
option value="madrid""
option value="valencia"
Pero no sé como se hace de 2 palabras, ejemplo:
option value="Santa Marta"
option value="Cartagena de Indias"
option value="San Andres"
Lo digo para que luego esas palabras salgan el na web, y con ese espacio no acepta, tendría que hacer:
option value="Santa-Marta"
option value="Cartagena-de-Indias",
supongo que debe ser así %?
option value="Santa%Marta"
option value="Cartagena%de%Indias"

¿Podrás ayudarme?

Y por ultimo es:
Cual es el código para que en la descripción de los principales títulos aparezca 200 letras (letras con espacio), y luego si quiere leer mas información, pinchas y te pasas a la otra pagina para leer mas información, ejemp.
EL REAL MADRID GANA LA LIGA (titulo principal)
El Rela Madrid ya es campeón de liga, anoche ... Hasta 200 letras (descripción)
AYUDA URGENTE EN PHP POR FAVOR (titulo principal)
Hola experto, necesito tu ayuda, ¿sabes los códigos para hacer una descripción de un máximo de 200 letras?, ... Hasta 200 letras (descripción) como esta pagina:
http://www.todoexpertos.com/categor%C3%ADas/tecnolog%C3%ADa-e-internet/desarrollo-de-sitios-web/php
Yo se haer mediante <a href="">Seguir leyendo</a>, pero de ese todoexpertos no.

Respuesta
-1

Voy a suponer que la descripción la tienes guardada en una BD y voy a hacer la consulta de la siguiente manera: select SUBSTR(noticia, 0,200) from principalesnoticias; de esta manera obtendremos solo los primeros 200 caracteres del articulo, luego con la instrucción que dijiste vas a otra pagina donde haces la consulta completa y listo.

Con respecto a los option a mi siempre me ha funcionado bien cuando utilizo los espacios, algo mas o menos así: <option value="SANTA MARTHA">SANTA MARTHA</option>, pero si tu problema persiste no mates mas el tiempo y formalos como una sola palabra con _ ej: SANTA_MARTHA.

Revisa si te sirvió la información y me avisas cualquier cosa.

Hola, gracias por tu respuesta, No hice nunca el option value con espacio, pero si el option value="http://www/....." si dejas eso un espacio no reconoce la pagina por eso lo digo y tampoco reconoce subir un archivo "javier y elena de fiesta.jpg" por eso lo digo yo, como dices que no hay problema, pues gracias, no lo sabia.

Vamos a ver si está bien los códigos del titulo (mx 40, no mas) y la descripción:

Necesito las funciones, podrás hacer los códigos de funciones?, gracias saludos.

<tr valign="baseline">
<td nowrap="nowrap" align="right">Titulo</td>
<td><?php echo substr($titulo,0,40)."...";?><input type="text" value="<?php echo $titulo;?>" name="titulo1"/></td>
</tr>
<tr valign="baseline">
<td width="150" align="right" valign="top" nowrap="nowrap">Description:</td>
<td width="400"><textarea><?php echo substr($descripción,0,200)."...";?></textarea>
</tr>

¿Estas seguro que deseas hacer de eso una funcion?

Si estoy seguro, a ver si esos códigos sirve:

function myTruncate($string, $limit, $break='.', $pad='...') {
if(strlen($string) <= $limit){
return $string;
}
if(false !== ($breakpoint = strpos($string, $break, $limit))) {
if($breakpoint < strlen($string) - 1) {
$string = substr($string, 0, $breakpoint) . $pad;
}
return $string;
}
$descripción="";
echo myTruncate($descripción, 0, "200 ", "...");

saludos

Si la tabla que hice esta bien, necesito una función para eso, si está mal purdes corregir mis errores?, te pase una function a ver si está bien o mal, gracias por tu tiempo en ayudar, saludos.

Esta bien esa