Option value y max letras

Sé insertar datos de una sola palabra:
option value="Mexico
option value="Cuba"
option value="Venezuela"
Pero no sé como se hace de 2 palabras, ejemplo:
option value="República Donimicana"
option value="Puerto Rico"
option value="El Salvador"
Lo digo para que luego esas palabras salgan el na web, y con ese espacio no acepta, tendría que hacer:
option value="República-Dominicana"
option value="Puerto-Rico",
supongo que debe ser así %?
option value="República%Dominicana"
option value="Puerto%Rico"
¿Podrás ayudarme?
Y por ultimo es:
Cual
Es el código para que en la descripción de los principales títulos
aparezca 200 letras (letras con espacio), y luego si quiere leer mas
información, pinchas y te pasas a la otra pagina para leer mas
información, ejemp.
EL REAL MADRID GANA LA LIGA (titulo principal)
El Rela Madrid ya es campeón de liga, anoche ... Hasta 200 letras (descripción)
AYUDA URGENTE EN PHP POR FAVOR (titulo principal)
Hola
Experto, necesito tu ayuda, ¿sabes los códigos para hacer una
descripción de un máximo de 200 letras?, ... Hasta 200 letras
(Descripción) como esta pagina:
http://www.todoexpertos.com/categor%C3%ADas/tecnolog%C3%ADa-e-internet/desarrollo-de-sitios-web/php
Yo se haer mediante <a href="">Seguir leyendo</a>, pero de ese todoexpertos no.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Espero haber entendido tu pregunta te voy a colocar dos archivos tal cual como te los coloco los vas a crear y ponerles los nombres uno.php y dos.php

En los archivos te pongo un envío de datos con y sin espacios y una descripción trunca a 200 letras que se muestra completa al recibirla, como comentario al poner los espacios si debe de tomarlos

Bueno sin mas preámbulo aquí están los archivos

uno.php

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN"
 "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
 <title>Hello!</title>
</head>
<body>
<form action="dos.php" method="post" >
<?php
$descripcion="PHP es un acrónimo recursivo que significa PHP Hypertext Pre-processor (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools). Fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1994; sin embargo la implementación principal de PHP es producida ahora por The PHP Group y sirve como el estándar de facto para PHP al no haber una especificación formal. Publicado bajo la PHP License, la Free Software Foundation considera esta licencia como software libre.
Puede ser desplegado en la mayoría de los servidores web y en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin costo alguno. El lenguaje PHP se encuentra instalado en más de 20 millones de sitios web y en un millón de servidores, el número de sitios en PHP ha compartido algo de su preponderante dominio con otros nuevos lenguajes no tan poderosos desde agosto de 2005. El sitio web de Wikipedia está desarrollado en PHP. Es también el módulo Apache más popular entre las computadoras que utilizan Apache como servidor web.
El gran parecido que posee PHP con los lenguajes más comunes de programación estructurada, como C y Perl, permiten a la mayoría de los programadores crear aplicaciones complejas con una curva de aprendizaje muy corta. También les permite involucrarse con aplicaciones de contenido dinámico sin tener que aprender todo un nuevo grupo de funciones.";
?>
<select name="opcion">
<option value="Hola">una palabra</option>
<option value="Hola mundo estoy escribiendo una frase que puede ser una descripccion de un elemento seleccionado">dos palabras</option>
</select>
<br />
<textarea><?php echo substr($descripcion,0,200)."...";?></textarea>
<input type="hidden" value="<?php echo $descripcion;?>" name="descripcion"/>
<input type="submit" value="Enviar"/>
</form>
</body>
</html>

dos.php

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN"
 "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
 <title>Hello!</title>
</head>
<body>
<?php
echo("<b>Aqui tenemos el valor enviad del option :</b>".$_POST['opcion']);
echo("<br><b> y Aqui el texto completo:</b> <br>".$_POST['descripcion']."</b>");
?>
</body>
</html>

Son ejemplos muy simples pero espero resuelvan tu duda si tienes alguna otra duda con gusto te la respondo

Perdón otra cosa mas el link que me colocaste no me manda a ningún sitio