Identificar ip Intranet

Buenas, mi pregunta es la siguiente:
Tengo instalado dentro de una red, un ordenador con apache y php. Mediante $REMOTE_ADDR solo recibo la dirección del proxy (10.158.1.1) en vez de una dirección de usuario (p.ej. 10.158.250.54) ¿Alguna sugerencia?
Gracias,
Alfonso

1 Respuesta

Respuesta
No pretendas colocar un servidor web en una intranet para dar acceso a los usuarios externos en Internet, por dos motivos: 1.- seguridad 2.- efectividad
Al tener un proxy en medio, se pierde la información de la IP del que efectúa la solicitud. No hay forma de obtener la verdadera IP.
Por otro lado, el proxy piensa que al estar de firewall nadie de fuera tiene acceso adentro, y en este caso eso no es cierto.
Te recomiendo que quites el proxy y pongas un router, aunque sea un Linux con funciones de enrutamiento. Te evitarás muchos problemas.
Mi intención no es dar servicio fuera de la intranet sino para la intranet. ¿Se puede hacer algo?
Gracias bankhacker
Alfonso
Mi sugerencia es que debes desactivar el proxy para la navegación interna, y usarlo sólo en la navegación por Internet. No se me ocurre otra forma de obtener la verdadera IP del navegante.