Crear un downline

Hola Bankhacker,
Quiero crear una web donde los visitantes que se registren obtengan una página web gratuita. Con la característica de que los enlaces varíen dependiendo de la página del usuario que sea. Por ejemplo, en mi web se registran dos visitantes Pedro y Juan. Sus webs podrian ser: www.miweb.com/index.php3?user=Pedro
www.miweb.com/index.php3?user=Juan
Las dos webs serian iguales (con el mismo texto, estilo, ...) pero lo único que me gustaría cambiar son los enlaces.
Sé que con PHP se puede hacer y que es necesario hacer una base de datos pero no se como crearla y como funciona el PHP en estos casos. Me gustaría que me dijeses los pasos generales para crear este tipo de webs o que me dijeses donde puedo encontrar un buen tutorial que no sea ni el de php.net, ni el de webestilo, ya que me los he leído varias veces pero no aconsigo con mi objetivos.
Por si no te ha quedado claro el tipo de web que quiero crear, ejemplos de este tipo de web son www.ganaref.com y www.navegana.com
Esperando una respuesta,
saludos,
Corando

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente lo que quieres hacer requiere PHP y MySQL. En primer lugar debes instalar en Linux, el Apache, PHP y MySQL vinculados. Puedes encontrar un guión práctico y claro de como hacerlo en mi web:
http://jips.kipelhouse.com/linux/apache/ssl/index.html
Una vez instalado todo, simplemente creas una base de datos de enlaces, y una plantilla de PHP genérica, y ya está.
¿Es necesario tener el Linux para crear el downline? Ya tengo el apache con una versión para windows.
Saludos,
Corando
No necesariamente. Puedes montar un sistema Apache + PHP + MySQL bajo Windows, aunque es mucho más recomendable hacerlo bajo Linux. Es más rápido, más estable y te dará muchos menos problemas. Además las instrucciones de mi página sólo son válidas en el caso de Linux.