Qpopper

He intentado instalar el qpopper y este escucha correctamente por el
puerto 110. Intente instalarlo con el modulo APOP pero no hay manera. Me
daba un error de gdbm. No obstante, a través de la configuración
estándar, la que tu explicas, logre que funcionara, pero no puedo leer
ningún correo. Envío un correo desde la misma maquina a un usuario (
echo hola | mail jose). Este recibe la notificación de que te tiene un
e-mail (/var/spool/mali/jose) pero me conecto al puerto 110 del servidor y
tras poner usuario y password me dice que el usuario no tiene ningún
mensaje. ¿Sabes a que puede ser debido? (qpopper 4.0.3 y redhat 7.1).
Tambien hay un enlace desde /var/mail->/var/spool/mail
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Revisa en el código fuente las opciones de pre-configuración:
En config.h:
#define POP_MAILDIR "/var/spool/mail"
Por otro lado, el directorio /var/spool/mail debe existir físicamente en el momento de la compilación, porque configure realiza este chequeo:
configure: elif test -d /var/spool/mail
Revisa en configure.in, si tienes la línea:
pop_maildir="/var/spool/mail"
Por último, en el fichero de configuración de qpopper puedes forzar la ruta del directorio de spool de mail:
qpopper.config:# set spool-dir = /var/spool/mail
El fichero qpopper. ¿Config, dónde esta? ¿Este fichero se aplica antes de la compilación o después? Solo he visto este fichero en el directorio sampler dentro del directorio fuente del qpopper. Me sigue sin funcionar. He cambiado lo que tu dices pero al hacer el make en el fichero configure.in me sigue saliendo el /var/mail.
He eliminado el enlace simbólico /var/mail y he compilado otra vez. Al acceder a la cuenta del usuario me da lo siguiente:
-ERR [SYS/TEMP] Failed to create /var/mail/.jose.pop with uid 500, gid 506. Change permissions. Parece como si todavia quisiera encontraar el direcctorio /var/mail.
Por lo visto hay alguna configuración en alguna parte del filesystem que está indicando que el mail lo tienes almacenado en /var/mail/ en vez de en /var/spool/mail/. Busca ese fichero de configuración:
grep "var/mail" /etc -r
En los ficheros que encuentre, cambialo a /var/spool/mail/