Destinatario

Estoy empezando con php y entre otras cosas estoy probando la función de envío de correo (mail). Tengo una duda. ¿Puedo controlar el contenido de los campos "de:, cco:..." desde php? Es decir, no quiero que cuando se envíe un mail desde mi página aparezca el servidor donde esta alojado sino p.ej. La url de mi página.
Gracias y un saludo
Aralsa

1 Respuesta

Respuesta
Sería cuestión de probarlo, aunque yo pienso que no funcionaría, pero si se pudiera, simplemente en el campo del remitente tendrías que poner la url. No pieso que pueda funcionar, porque si php usa sendmail, por ejemplo, para enviar sus mensajes, éste va a verificar que el campo de procedencia sea una dirección de email aparentemente válida. De todos modos, para mayor seguridad, intenta poner una url a ver qué ocurre. La estructura de la función mail es:
bool mail (string to, string subject, string message [, string additional_headers [, string additional_parameters]])
y una función de envío de mensaje concreta podría ser esta:
mail("[email protected]", "Titulo del mensaje", "Contenido del Mensaje", "From: [email protected]\nReply-To: [email protected]\nX-Mailer: PHP/" . phpversion());
Como ves, el email del remitente se puede indicar en el Header: "From: [email protected]...
* Nota: En Win32 debes usar \r\n para separar headers
Al igual que hemos puesto el Header From, podemos poner el header Cc: o el Header Bcc: (ojo con las mayúsculas y las minúsculas)
En http://www.php.net/manual/en/function.mail.php encontrarás más información.
Te paso un ejemplo un poco más elaborado:
/* recipients */
$recipient .= "Mary <[email protected]>" . ", " ; //note the comma
$recipient .= "Kelly <[email protected]>" . ", ";
$recipient .= "[email protected]";
/* subject */
$subject = "Birthday Reminders for August";
/* message */
$message .= "The following email includes a formatted ASCII table\n";
$message .= "Day \t\tMonth \t\tYear\n";
$message .= "3rd \t\tAug \t\t1970\n";
$message .= "17rd\t\tAug \t\t1973\n";
/* you can add a stock signature */
$message .= "--\r\n"; //Signature delimiter
$message .= "Birthday reminder copylefted by public domain";
/* additional header pieces for errors, From cc's, bcc's, etc */
$headers .= "From: Birthday Reminder <[email protected]>\n";
$headers .= "X-Sender: <[email protected]>\n";
$headers .= "X-Mailer: PHP\n"; // mailer
$headers .= "X-Priority: 1\n"; // Urgent message!
$headers .= "Return-Path: <[email protected]>\n"; // Return path for errors
/* If you want to send html mail, uncomment the following line */
// $headers .= "Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1\n"; // Mime type
$headers .= "Cc: [email protected]\n"; // CC to
$headers .= "Bcc: [email protected], [email protected]\n"; // BCCs to
/* and now mail it */
mail($recipient, $subject, $message, $headers);