Radio button

Si tengo un bucle for y en cada pasada me crea un radio button con una etiqueta distinta. Luego hay un botón del tipo submit que cuando se presione se debe comprobar que radio se marco para hacer una acción especifica. ¿Cómo hago esa comprobación del radio seleccionado si son todos iguales?. Le puse como name $i, pero luego se me complica para preguntar por el radio seleccionado.
¿Se entendió mi duda?
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS!

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es poner todos con el mismo nombre y distinto valor.
Por ejemplo:
<?php
echo "<form name='miForm' action='comprueba.php'>";
$numRadios = 5;
for($1 = 1; $i <= $numRadios; $i++) {
echo "<input type='radio' value='$i' name='MiRadio'>";
}
echo "<input type='submit'>";
echo "</form>";
Ahora en comprueba.php puedes saber el valor del radio que se ha pulsado de forma muy sencilla con:
echo $_POST['MiRadio'];
Esto te mostrará el valor que tenga asignada la opción seleccionada. Ese valor se lo tienes que dar de forma que te ayude luego en la comprobación para hacer la acción que desees.