Mostrar un txt especifico en php

Hola! Me queda claro como mostrar el contenido de un archivo txt mediante php, pero si tengo varios archivos txt en el servidor, si quiero leer uno de ellos, cual seria el codigo de un formulario en html para poner el nombre del archivo que quiero leer y entonces me lo muestre, gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Para el caso que propones creo que lo que debes hacer es agrupar los ficheros txt en un directorio y luego leer el contenido de ese directorio con la función readdir, el manual de PHP lo explica de la siguiente manera:
<?php
if ($handle = opendir(&#39;.&#39;)) {
while (false !== ($file = readdir($handle))) {
if ($file != &quot;.&quot; && $file != &quot;..&quot;) {
echo &quot;$file\n&quot;;
}
closedir($handle);
}
?>
tan sólo tienes que abrir un SELECT delante de ese código con sustituir el &#39;echo &quot;$file\n&quot;;&#39; por el código echo &quot;<option value=$file>$file</option>&quot;; cerrar el SELECT y hacer que el formulario se envíe al documento que contenga las funciones de lectura del fichero, evidentenmente este documento tendrá que recuperar por GET o POST el nombre del fichero que le estás pasando a través del formulario.
https://www.minutebox.com/profiles/148697