Consulta proyecto negocio online de hosting

Hola, estoy estudiando de montar una web de venta de dominios y hosting tipo www.dygicom.net, para empezar ofreciendo SEO, hosting compartido y dominios.
Mi dudas son las siguientes:
- Para la consulta de dominios disponibles, que lo tienen muchas webs, ¿hay algún tipo de api o módulo?
- ¿Cómo puedo hacer la venta de estos servicios por internet si yo después he de dar de alta manualmente el dominio y el host que me contratan?
- ¿En qué tecnología me aconsejas programarlo?, ¿Joomla, drupal, prestashop, etc?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Puedes buscar por APIS de este tipo:
http://www.internetbs.net/ResellerRegistrarDomainNameAPI/api/01_domain_related/01_domain_check
Muchos registradores de dominios te dan la opción de ser un Reseller, y te proporcionan herramientas para que vendas dominios tu en nombre de ellos, con los que toda la operativa la llevan ellos. Si no sabes programar, es bastante difícil de explicar!.
La tecnología que te aconsejo es PHP, y que uses cualquiera que hayas comentado, pero que controlers, pues con todas se puede hacer de todo, simplemente elige la que mejor controles