PHP con Excel

Soy nuevo en php, y la empresa donde trabajo requiere que haga un reporte del personal y lo pase a excel. Trabajo con sistema operativo de windows y he encontrado varias librerías en la red, pero no les entiendo el como usarlas, algunas son muy confusas, si pudieras pasarme algunas instrucciones de un ejemplo sencillo con la librería que mejor manejas, seria un excelente apoyo.

1 Respuesta

Respuesta
Es super fácil no requiere de ninguna librería, te pongo un ejemplo pequeño:
Archivo que genera el EXCEL
excel.php
<?php
header('Content-type: application/vnd.ms-excel');//aca pones el tipo de archivo en este caso Excel
header("Content-Disposition: attachment; filename=reporte.xls");//aca pones el nombre del archivo que en este caso reporte.xls
header("Pragma: no-cache");
header("Expires: 0");
echo '
<TABLE>
<TR>
<TD colspan="2">Mi primir excel en php</TD>
</TR>
<TR>
<TD>Id</TD>
<TD>Nombre</TD>
<TD>Carnet</TD>
</TR>
<TR>
<TD>323</TD>
<TD>Manuel Spool</TD>
<TD>AA3232</TD>
</TR>
<TR>
<TD>234</TD>
<TD>Maria Coto</TD>
<TD>AA5342</TD>
</TR>
</TABLE>
';
?>
Recuerda que las tablas que te puse es tu SELECT de la base de dato, la información que extraerás para pasarla a excel.
Si te fijas es solo una simple tabla en HTML y te genera un archivo en EXCEL.
Hola, gracias por contestarme, y una disculpa, por
Revisarla tarde, es que no trabajo los fines de semana!
Si tu ejemplo me ayuda bastante, es genial, pero si tengo ya un archivo de excel
Con cierto formato, por decir el que tu hiciste en este ejemplo, quiero pasarlo a php y visualizarlo en el navegador!
¿Se puede?
Gracias
Si tu quieres viualizarlo solo le quietas los header
Y si quieres generarlo para descargarlo entonces le pones los header
Recuerda que el formato tu lo haces, y lo datos los extraes de tu base de datos.
Hola, gracias por responder.
Sabes solo tengo 1 semana y media con php, y me piden cosas que nunca he hecho con lenguaje desconocido para mi, no se si lo hice bien, pero puse solo el código de
<? php
echo '
<TABLE>
<TR>
<TD colspan="2">Mi primir excel en php</TD>
</TR>
<TR>
<TD>Id</TD>
<TD>Nombre</TD>
<TD>Carnet</TD>
</TR>
<TR>
<TD>323</TD>
<TD>Manuel Spool</TD>
<TD>AA3232</TD>
</TR>
<TR>
<TD>234</TD>
<TD>Maria Coto</TD>
<TD>AA5342</TD>
</TR>
</TABLE>
';
?>
Pero creo que esta mal, solo me muestra obvio los datos que ahí están, pero no me pregunta que archivo abrir o algo así, sinceramente no se que hacer! Me he leído varios manuales, pero no viene nada de este tipo de temas!
Si necesito ayuda!
Umm.. creo que te comprendo esa es la forma más fácil es crear un tabla con datos y estos pasarlos a Excel.
Pero si lo que necesitas es escribir en un archivo excel ya creado entonces haesta esta librería que o la he probado y me funciona de maravilla te dejo el Link.
http://pizzaseo.com/php-excel-creator-class
Recordá que php es un lenguaje que recibe peticiones y estas las ejecuta el servidor, no te manejara archivo de forma local en la PC. Exite un api en JAVA diseñado por google claro si conoces de JAVA te sera muy fácil.