PHP con Excel

Hola, silvanha
Soy nuevo en php, y la empresa donde trabajo requiere que haga un reporte del personal y lo pase a excel. Trabajo con sistema operativo de windows y he encontrado varias librerías en la red, pero no les entiendo el como usarlas, algunas son muy confusas, si pudieras pasarme algunas instrucciones de un ejemplo sencillo con la librería que mejor manejas, seria un excelente apoyo.
Gracias, Saludos

1 respuesta

Respuesta
Una disculpa por la demora, pero he tenido varias cosas que hacer..
Mira yo uso la librería que aquí menciona, en la parte inferior tiene un vinculo para que descargues un ejemplo.. a mi parecer viene bastante explicada
http://blog.unijimpe.net/generar-excel-con-php/
cualquier cosa, con gusto te puedo responder.
Suerte! ;)
Hola, gracias por contestar, y una disculpa por escribirte tarde.
Si la página es buena, pero no dice como leer un qrchivo de excel, para visualizarlo en el navegar. Si me pudieras decir, de favor
Gracias.
¿Mostrarlo en el navegador?
A ver entonces no te explicaste bien, es de excel a PHP..
Aquí hay dos caminos, una mostrar el archivo en pantalla, es decir desplegarlo (parecido a como se muestra en PDF).. y la otra es sacar los datos, y mostrarlos en pantalla para además tratarlos..
Para eso, te recomiendo leer aquí:
http://www.forosdelweb.com/f18/subir-xls-mostrarlo-php-266679/
http://www.parentesys.es/Leer-archivos-EXCEL-en-PHP-32811
O la otra sería cambiar de PHP, a ASP, y crear un objeto OBDC..
Ahí ando al pendiente.