PHP con Excel

Hola, flopstech
Soy nuevo en php, y la empresa donde trabajo requiere que haga un reporte del personal y lo pase a excel. Trabajo con sistema operativo de windows y he encontrado varias librerías en la red, pero no les entiendo el como usarlas, algunas son muy confusas, si pudieras pasarme algunas instrucciones de un ejemplo sencillo con la librería que mejor manejas, seria un excelente apoyo.
Gracias, Saludos
Respuesta
<?php
header('Content-type: application/vnd.ms-excel');
header("Content-Disposition: attachment; filename=nuevo_pedido.xls");
header("Pragma: no-cache");
header("Expires: 0");
?>
<?php
$cn = mysql_connect("127.0.0.1", "root", "password");
mysql_select_db("db_pruebas", $cn);
$q = "SELECT id, descripcion FROM productos";
$rs = mysql_query($q, $cn);
$tot = mysql_num_rows($rs);
?>
<table>
<thead>
<tr>
<td>Producto ID</td>
<td>Descripcion</td>
</tr>
</thead>
<tbody>
<?php while($row = mysql_fetch_assoc($rs)):?>
<tr>
<td><?php echo $row['id']?></td>
<td><?php echo $row['descripcion']?></td>
</tr>
<?php endwhile;?>
</tbody>
</table>
Hola, gracias por contestarme, y una disculpa por escribir tarde, es que no trabajo los dines de semana y no tengo internet en mi casa!
Tu ejemplo con la base de datos es muy buenos, excelente, pero más bien lo que busco es de un archivo de excel, mandarlo a php y visualizarlo en en navegador!
¿Crees qué hay alguna forma? ¿Se puede?
Gracias.
¿Ah ok ya entiendo entonces necesitas leer datos de un archivo de excel y mostrarlos en una tabla en un navegador? Si es eso no tengo un ejemplo ya hecho pero lo hacemos no te preocupes solo dame chance!
Ok, gracias. Saludos