Guardar variables fuera de un bucle,

Hola tengo este código
$contar=1;
while($contar<=$numero_agencias)
{
$checkbox_agencias = $checkbox_agencias+$contar;
$checkbox_agencias = "checkbox".$contar;
$contar++;
}
Que me genera el nombre checkbox1, checkbox2...
Para ponerle en una tabla que genero dinámicamente, con un checkbox, y según le selecciones recuperar los datos en otro formulario para enviar los datos seleccionados por correo, solo las filas seleccionadas.
El problema es:
Para empezar no consigo guardar las variables checkbox1, checkbox2... En variables por ejemplo var1, var2...
Y en la tabla, al generar los checkbox dinámicamente todos tiene el mismo nombre, con lo cual no puedo recuperar cuales han seleccionado, pues todos se llaman igual.
Muchas gracias por responder.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
$contar = 1;
$checkbox_agencias[] = array();
while($contar<=$numero_agencias)
{
$checkbox_agencias[$contar] = "checkbox".$contar;
$contar++;
}
//La variable $checkbox_agencias sera un array y podrás recorrerlo para extraer los nombres tal como los quieres.
Hola, muchas gracias por contestar.
Me da un error:
Fatal error: [] operator not supported for strings in www....php linea $checkbox_agencias[] = array();
Me podrias aclarar p orque se da ese error?
¿Y un ejemplo explicativo de como recorrer un array para extraer los datos que quiero y así generarlos en la tabla?
Muchas gracias.
Tuve un error al declarar la variable quita [] deja solo: $checkbox_agencias = array()
De lo demás te aconsejo que leas esta biblioteca es muy importante que conozcas todo lo que puedes hacer con los arreglos te facilitaran mucho el desarrollo
http://www.php.net/manual/es/book.array.php