¿Qué opinión puede darme sobre cambiar de lenguaje de progrmación de php a java?

Buenos días.. Amigo le agradezco por sus respuestas...
Mi pregunta ahora es la siguiente... Mis conocimientos sobre php se podría decir que son de nivel medio - medio, pero veo que la gente habla mucho de java, se dice que es mucho más rapido y que en resumen es mejor porque es orientado a objetos, yo quería consultar con Ud. Porque veo que sabe...
Que me recomienda.. Yo quisiera saber un solo lenguaje pero dedicarme de lleno a ese.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es una decisión muy importante, claro. PHP permite programación orientada a objetos también, así que eso no lo distingue del JAVA.
En cualquier caso, si ya sabes algo de PHP, yo me decantaría por este lenguaje, son muchísimas las Webs desarrolladas en PHP. También hay muchas en JAVA, de hecho este es el lenguaje más utilizado:
http://www.desarrolloweb.com/de_interes/ranking-lenguajes-programacion-febrero-2011-4837.html
Con respecto ala velocidad, etc... depende también mucho del tipo de programación que se haga, los accesos a datos, etc...
Lo bueno del JAVA es que permite trabajar en varios entornos o Sistemas operativos, móviles, etc... pero hay que valorar a lo que te quieres dedicar!
Gracias por su respuesta...
Me buscare un video tutorial de php orientado a objetos y uno de java para ver si logro aprender algo de los 2.. Gracias