Php Jquery Actualizar Campo

Hola Mil Gracias por tu ayuda.
Quiero Un Formulario que cuando ingrese un código en el campo de texto se actualice otro campo de texto sin tener que actualizar la pag. Ejemplo código de um producto ingreso el código y al ingresarlo el me da la descripción del código automáticamente.
Gracias
Respuesta
Lo puedes hacer con Ajax, bastante complejo, o directamente con Javascript, te creas un array con las correspondencias y al escribir en el campo concreto, otulizas la función onchange de Javascript para actualizar el otro campo en función del seleccionado