Como poner un css según la variable php

Hola! Tengo un problema con php, aunque he estado investigando por foros.. Estoy hecha un lio con esto ya que estoy empezando con esto de la programación... Tengo dos variables en un php con lo del if.. Else.., entonces, según la que ponga, quiero que el texto de cada variable sea de un color o de otro adjuntándole un css. Mis dudas son:
1. ¿En un solo archivo css se ponen los dos colores? ¿Cómo se especifica?
2. ¿En el php como lo introduzco?
T__T estoy muy muuy perdidaa!!

1 Respuesta

Respuesta
Antes de continuar con php, tendrías que tener más claro el html y css.
Volviendo a tu pregunta. En tu archivo css crea las dos posibilidades.
Usando php y la etiqueta <span> con la ayuda de un condicional podrás hacer todo lo que necesites