Problemas con variable en PHP

Hola soy nuevo con PHP, y estoy desarrollando un trabajo de una librería con carrito de compras. Tome este trabajo ademas de la necesidad económica, como un desafío para adentrarme en PHP y empezar a aprender de a poco. Creo que hay dos formas de aprender, tomando un curso o copiando y rompiéndose la cabeza, yo opte por este camino. La verdad es que no programe nada sino que obtuve el código completo de un sitio sencillo de un curso de PHP. Me es suficiente ese código, y lo he probado en mi Pc en cual tengo instalado Apache y funciona perfectamente. Pero el problema, y siempre surge uno, es que después de haberlo subido al servidor, me presenta problemas al navegarlo. El sitio sitio funciona de la siguiente forma cuando uno ingresa aparecen diferentes categorías de libros (ficción, drama, novela, etc) y al elegir una categoría aparecen los libros que hay en cada una de ellas con el titulo obviamente de la categoría que ha sido seleccionada. Luego se puede elegir el libro para ver un detalle y agregarlo al carrito de compras. Bueno en el servidor al ingresar al sitio me aparecen las categorías, (lo cual me deja tranquilo que logra la conexión con la base de datos, ya que hay una tabla que es la de categorías), pero al elegir una de ellas en las cuales hay libros (chequeado a través de MySQL, en la cual puedo ver los registros) me devuelve un mensaje diciendo que "no hay libros en esa categoría". Vuelvo a comentarles que lo mismo probado en mi pc con APACHE instalado funciona perfectamente, veo los libros que tiene la categoría que elijo y sigo con el proceso de agregar al carrito que más arriba les describí.
Por lo poco que puedo entender del código, veo que hay dos variables que son las que guarda el valor de que categoría se ha seleccionado y la otra que es la que filtra los libros que hay en esa categoría.
Les trancribo parte del código por si ayuda, si precisan más datos avísenme que se los paso
<?php
include ('book_sc_fns.php');
// El carrito de compra necesita sesiones, así que empezar una
session_start();
$name = get_category_name($catid);
do_html_header($name);
// obener la información del libro de la base de datos
$book_array = get_books($catid);
display_books($book_array);
?>
La variable a las que les hago mención es $name y $book_array, la cual pareciera no cargar ningún valor, por lo cual no me devuelve que categoría se ha seleccionado y mucho menos los libros que hay en ella. No se porque pero no funciona en el hosting
Desde ya gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Tu hosting es gratuito?, si es así puede que tenga algunas funciones bloqueadas, como el allow_globals
Consultalo
Te cuento que el hosting no es gratuito, aunque si tienen el Register_Globals en Off, por una cuestión de seguridad. No se que es el allow_globals, pero supongo que debe ser algo similar al register_globals. Ya estuve probando de usar las variables globales $_GET, y ahora funciona perfecto.
Gracias por tu respuesta