Ayuda con $_server['php_self']

Hola expert@s....
Mi pregunta es la siguiente...
Tengo un programilla que me encontré en los rincones de la web, lo he acondicionado a mis necesidades, pero el problema es que dentro del código viene esto..$_SERVER['PHP_SELF']... La cuestión es que no se exactamente para que se utiliza y como se comporta.. Ya que al correr el programa me bloquea el mismo..
Soy Nuebon en esto del PHP y por lo tanto he aprendido mucho "para mi claro esta" pero la verdad esto si me esta dando un dolor de cabeza que ni les digo... Sera que deserto y me quedo en el obsoleto Visual...
Por su ayuda gracias...
Respuesta
La explicación la tienes aquí: http://es.php.net/manual/en/reserved.variables.server.php
Es el archivo que se está ejecutando con ruta relativa al origen de documentos del servidor web.
Hey... muy vacano esto de la información que le votan aúno los expertos... pero vamos nosotros lo principiantes esperaríamos que al menos nos refirieran a algún texto en ESPAÑOL... ya que esta es nuestra lengua nativa...
Gracias...