Subir archivos formulario php

Saludos expertos espero me puedan ayudar.
A través de un formulario de php subo archivos a mi servidor, pero como saben en php.ini se establece un limite para el tamaño de archivos a subir que por default es 2MB, este limite es más que suficiente para lo que requiero. Tengo puesta una condición que si se supera este limite me mande un mensaje diciendo que el archivo a subir soprepasa los 2MB, pero al seleccionar un archivo mayor al limite y dar enviar simplemente no pasa nada, solo queda el formulario sin enviar nada, y quiero que si el archivo es muy grande me avise de ese error. ¿Qué puedo hacer?,¿Tengo qué configurar algo? De antemano agradezco su atención.

1 respuesta

Respuesta
Como validas el tamaño del archivo con php o con javascript.
Te recomendaría que lo hicieras con javascript.
Prueba algo como esto
Body
<form name="form1" method="post" action="">
<input name="file" type="file" id="fichero">
<input name="Submit" type="button" onClick="prueba()" value="Enviar">
</form>
javascript
function prueba()
{
img = document.createElement("IMG");
img.src = document.getElementById("fichero").value;
img.id = "fotoFinal";
img.style.visibility = "hidden";
document.body.appendChild(img);
setTimeout("alert(Math.round((document.getElementById('fotoFinal').fileSize / 1024)*Math.pow(10,2)) / Math.pow(10,2)); ",500);
}
Esto es de otro experto