Consulta con phpmyadmin

¿Hola cómo andas?
El otro día termine de crear una BD completa.
En la maquina en que la hice funciona de 10, hasta puedo ver las relaciones en forma gráfica(vista diseñador!)
El problema aparece cuando quiero importarla en otra maquina, me importa las tablas pero no las relaciones entre ellas... (o a veces no me hace las relaciones en vista diseñador, pero si me fijo tabla por tabla las tengo hecha).
Yo tengo Windows 7 (x64) y no lo puedo hacer andar, también he probado en windows xp (x86) y tampoco pasa nada
Espero que me puedas decir que es lo que estoy haciendo mal
saludos
Diego
¿Funciona igual la BD si no se ven las relaciones en viste de diseñador?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el problema sea que el SQL que exportas de tu máquina no define las relaciones, puedes ver un problema parecido en stack overflow:
http://stackoverflow.com/questions/296730/disappearing-foreign-keys-in-phpmyadmin
Comprueba que estás usando InnoDB y el sitio donde defines las relaciones externas.
Sobre si la BBDD funciona igual; pues técnicamente no. La diferencia está en que las relaciones imponen condiciones que los datos tienen que cumplir, por ejemplo que un user_id exista antes de poder añadir filas que utilizan ese user_id (integridad referencial).
Esto se aplica a nivel de BBDD y no te va a dejar meter datos que no cumplan la integridad referencial. Si las relaciones se pierden, la BBDD no te va a avisar de esas inconsistencias en los datos, aunque tu aplicación en PHP debería de estar hecha para manejarlas de manera correcta (imagínate que borran un usuario, ¿qué pasa con los comentarios que ha hecho en un foro? etc...)
¿Hola cómo andas?
El otro día termine de crear una BD completa.
En la maquina en que la hice funciona de 10, hasta puedo ver las relaciones en forma gráfica(vista diseñador!)
El problema aparece cuando quiero importarla en otra maquina, me importa las tablas pero no las relaciones entre ellas... (o a veces no me hace las relaciones en vista diseñador, pero si me fijo tabla por tabla las tengo hecha).
Yo tengo Windows 7 (x64) y no lo puedo hacer andar, también he probado en windows xp (x86) y tampoco pasa nada
Espero que me puedas decir que es lo que estoy haciendo mal
saludos
Diego
¿Funciona igual la BD si no se ven las relaciones en viste de diseñador?
Hola, gracias por responder, ahora mismo me pongo con el link para ver si me sirve..
Ahora te quiero comentar algo que me paso y no le encuentro explicación...
Te comente que en la maquina que había hecho la BD funcionaba bien. Entonces el otro día me doy cuenta que había campos de la BD que no los necesitaba, entonces fui a phpmyadmin y los borre.
Resulta que se me da por ver la "vista del diseñador" y Ups!, las relaciones entre las tablas no las tenia más!
La verdad que ahora no se que hacer. No se si yo estoy haciendo algo mal.
No puede ser que haya borrado dos campos de la BD y se me borren las relaciones, ojo siempre hablando en forma gráfica!
Espero tu respuesta con alguna esperanza!
Saludos y Feliz Año Nuevo!
Diego!
No suelo utilizar la vista de diseñador, no te puedo ayudar mucho.
Comprueba que las tablas las has creado con el motor InnoDB (y no MyISAM, que es el que viene por defecto). Sin InnoDB no vas a poder tener relaciones.