Mandar por mail pedido

Una vez que tengo una tabla de pedidos, hecha con un carro de la compra php + mysql, ¿Cuál sería la mejor manera para mandar por correo el pedido a su cliente correspondiente? Con un excel, pdf, etc. ¿Tienes algún código por ahí o alguna página de referencia que me pudiera servir de ayuda?
La tienda es una carnicería. Se recibe el pedido por correo, se graba en la tabla con su número correspondiente, y una vez chequeado los pesos, se ajustan, y se envía el pedido definitivo al cliente. Aquí es donde me encuentro.

1 respuesta

Respuesta
Actualmente tengo en producción un sistema que notifica vía email los reportes de falla de periféricos en distintas sucusrales de una cadena de supermercados de mi localidad y para la impresión de los reportes utilice PDF apoyándome con las bibliotecas de clases de TCPDF, ademas utilizo el framework CakePHP por eso no te envío código de ejemplo para lo que deseas hacer a menos que te sientas familiarizado con el házmelo saber.
En mi caso la aplicación esta alojada en un servicio de alojamiento, es decir no lo tengo operando en red local y eso es importante para la prueba del envío de email, que tal si nos defines como tienes tu aplicación para poder ayudarte un poco más.
La aplicación es muy sencilla. Los clientes se registran la primera vez y entran al sistema con un usuario y contraseña. Una vez autenticados pueden hacer su pedido de compra. Hay una serie de páginas donde se pueden elegir los productos según categorías y se genera el pedido. Luego, muestro un resumen del carro de la compra donde ya no se pueden modificar cantidades y donde pido por post un nombre y una dirección de correo. A esa dirección de correo y a la del proveedor de los productos, se genera un mail donde se manda el pedido. Al mismo tiempo, todo el pedido se graba en una tabla, asignándole un número y grabando el detalle.
El proveedor recibe el pedido, y como te dije anteriormente, al ser una carnicería, se prepara el pedido con los pesos e importe exactos. La idea es que un administrador acceda al número de pedido, modifique en la tabla los datos de pesos, cantidad e importe, y esta información se mande al cliente por correo, para que haga el pago y lo reciba en la dirección que figure como suya.
Esta última parte de la comunicación al cliente, es la que me gustaría poner "guapa", con un formato tipo excel o pdf, porque lo que yo tengo hecho es bastante "cutre".
Espero haberme explicado bien. Saludos
De momento lo más que puedo hacer por ti es indicarte que descargues estas bibliotecas de clases PHP para creación de documentos PDF: http://sourceforge.net/projects/tcpdf/ también existe documentación al respecto: http://www.tcpdf.org/docs.php cualquier duda que se te presente yo ya diseñe un reporte usando estas bibliotecas no le veo complicación para que tu también puedas hacerlo.
En primer lugar Feliz Año y mis disculpas por no haber contestado antes, pero en estos días festivos ya se sabe.
Creo que lo que necesito es generar un fichero excel, a partir de una consulta a la tabla de pedidos con el número de pedido, donde se recojan los datos personales del cliente como cabecera (estos datos los obtengo de una tabla independiente de la de pedidos), y el detalle del propio pedido, ya sean una o varias líneas.
¿Tienes algo que me pudiera servir de ejemplo?
Saludos
Pásame tu email para enviarte un zip con el ejemplo por que son un conjunto de archivos con las librerías que te generan el documento excel, seria bueno sugerir a los de Avanzis que anexaran un gestor para compartir archivos entre los usuarios =)
Mi mail es el siguiente (xxxxxx)
Saludos
Continuamos por email y una vez resulto compartimos la solución aquí para el resto de los usuarios de todoexpertos incluso subimos el ejemplo a mi dominio para que lo puedan descargar.