Metodo get y post

Quisiera saber cual es la diferencia entre el método get y el post, es decir sus ventajas y desventajas, limitaciones, etc, aparte de que el método get pasa los datos por la URL y el post no.

1 respuesta

Respuesta
Por lo general, si puedes utilizar POST es mucho más versátil. A parte de la diferencia de que envía la función GET los parámetros por URL y POST no.
Es que GET puede estar limitado en cuanto a información de datos a enviar por ir en la URL dependiendo del navegador, pero debería de ser una cantidad de datos importante, en POST este inconveniente no te sucederá.
Otra diferencia es que con GET se puede almacenar en la Caché y puede que a la hora de hacer una llamada al servidor con esta función, puede no hacer la petición y cogerla de la caché, con POST te aseguras que siempre va a hacer la petición.
La única ventaja que podrías tener con GET es que es un poco más rápida, y que lo puedes usar para hacer links o posts que funcionen con GET.
Si quisieras hacer consultas AJAX con GET lo puedes solucionar tranquilamente enviando parámetros Random, para que cada vez sea diferente y te aseguras que hace la llamada y no la coja de la CACHÉ.
Espero haberte sido de ayuda. Si es así, valora mi respuesta.