Get y post

Hola amigo, quisiera saber cual es la diferencia entre el método get y el post, es decir sus ventajas y desventajas, limitaciones, etc, aparte de que el método get pasa los datos por la URL y el post no, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1.- Usar GET para acciones seguras y POST para acciones no seguras.
El GET es más usable (se puede guardar en caché, históricos, marcado, distruido y compartido) y puede ser hackeado.
2.- Usa POST para datos restringidos.
Contraseñas o números de tarjeta de crédito no van a ser compartidos.
3.- Usa POST para enviar datos extensos.
La longitud máxima de una URL es de 2.048 caracteres.
4.- Usa GET en entornos AJAX.
El XMLHttpRequest ofrece una respuesta más rápida con el método GET.
Una de las formas más seguras para enviar información a través de formularios es aplicando variables de control con un ID único por sesión.
En una breve conclusión se reduce todo a utilizar POST siempre, excepto cuando:
Estamos en un entorno AJAX, con consultas inferiores a 2048 caracteres y la consulta puede ser almacenada.
No estamos en un entorno AJAX, no se maneja información confidencial, la respuesta del formulario no variariá (idempotente), la consulta es inferior a los 2048 caracteres, y los usuarios pueden utilizar la consulta de forma beneficiosa.
Nota: la idempotencia es la propiedad matemática que permite realizar una acción un número indeterminado de veces y conseguir el mismo resultado aunque solamente se hubiese realizado la acción una sola vez.
Fuente:http://www.raulquintana.es/diferencias-entre-get-vs-post/